Caracas, , 9 Julio 2007 (ABN, especial para ABI) - El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, confirmó este lunes la compra por parte de la República Bolivariana de Venezuela, de 100 millones de dólares en bonos que emitirá la República de Bolivia.
Un boletín de prensa del Ministerio de Finanzas indica que la transacción se anunció durante la reunión del directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde asisten los ministros de Finanzas y de Planificación de los países asociados a la Corporación.
En ese contexto dijo Cabezas que aprovechó la presencia del ministro de Hacienda de Bolivia, Luís Alberto Arce, para concretar el préstamo por 100 millones de dólares.
"Antes de que termine el mes de julio, tendremos que estar ejecutando la operación por un lapso de dos años", refirió. Bolivia emitirá los títulos y Venezuela los comprará en condiciones financieras que serán anunciadas posteriormente.
El texto también indica que esos 100 millones de dólares irán al Tesoro General de la Nación (TGN) para darle liquidez a Bolivia y culminar las obras que se adelantan en ocasión de solventar los desastres ocasionados por el fenómeno El Niño.
Asimismo, pagar el 50 por ciento de las refinerías a la brasileña Petrobras y realizar algunas inversiones en empresas mineras nacionalizadas recientemente.
Nenhum comentário:
Postar um comentário