terça-feira, 17 de julho de 2007

Proponen integración regional de las bolsas de valores

Caracas, 16 Julio (ABN) - Entre los planes a ejecutar en el corto plazo por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) se encuentra el fortalecimiento del mercado de valores regional a través de la integración de las bolsas.
Así lo manifestó el titular del corro capitalino, Víctor Flores Rojas, al señalar que 'Venezuela ha venido trabajando en el seno de la Federación Iberoamericana de Bolsa de Valores (Fiab) en un proyecto que permita la negociación de los valores cotizados de manera local en cada una de las bolsas, a través de un solo ámbito', indicó.
A su juicio, en 2005, las bolsas de valores mexicana y la de Sao Paulo (Brasil) firmaron el primer acuerdo para permitir que a través de las casas de bolsa de cada uno de estos países, inversionistas mexicanos pudieran comprar títulos cotizados en Brasil, y este último hacer lo propio con valores cotizados en el mercado azteca.
Por su parte, el asesor de inversión Guillermo García ha señalado recientemente que el Gobierno debe evaluar muy bien el paso de integración de Venezuela con países como Brasil y Argentina, lo cual 'va a requerir que nuestras empresas tengan mejoras tecnológicas, de producción, productividad y de inversión que nos permitan competir en condiciones similares. En consecuencia, el sector privado nacional debe ser integrado a las negociaciones para establecer condiciones y plazos'.
Bajo la óptica de García, un área que se debe profundizar es la de integración de las bolsas de valores latinoamericanas: 'No puede haber una integración plena si no incluimos a los mercados de capitales como parte fundamental de este proceso'.
En este sentido, sostuvo, al igual que el presidente de la bolsa caraqueña, que es totalmente factible que se puedan transar títulos de las diferentes bolsas unificando criterios técnicos, económicos y de legislación.
'Esto abriría un mundo de nuevas posibilidades para las empresas y los inversionistas. La integración latinoamericana es un camino para poder integrarnos con fuerza y competir en un mundo globalizado y sin barreras comerciales y financieras de ningún tipo', concluyó García.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=97562&lee=Array[0]

Nenhum comentário: