terça-feira, 17 de julho de 2007

El imperio no logrará distanciar a Venezuela de Brasil -- Presidente Chávez

Caracas, 16 Julio (ABN) - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció este lunes que el imperio estadounidense quiere distanciar a Venezuela de Brasil, al intentar que los mandatarios de ambos países entren en disputa.
Así lo dijo el Jefe de Estado en el acto de Graduación del Curso Cohorte 2006-2007 de Altos Estudios de la Defensa Nacional, celebrado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.
«Han tratado de ponernos a pelear y ese es un plan del imperio norteamericano, es factura norteamericana, utilizando quintas columnas aquí en Venezuela, allá Brasil y en otras partes de mundo», dijo.
Aseguró que, al igual que su homólogo brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, nadie los hará pelear.
«Nadie nos hará distanciar, al contrario, estamos llamados a buscar soluciones a los problemas que permanentemente se presentan (…). Hemos hablado infinitamente sobre la regulación de las velocidades, sobre el manejo de los temas en los que podamos tener diferencias», aseguró.
Chávez reiteró que «el imperio está tratando de distanciarnos pero no lo van a lograr».
Asimismo, en relación con la unidad de América del Sur, aseguró: «sólo unidos seremos verdaderamente libres, verdaderamente grandes, ya que la América del Sur será una potencia mundial, pero sólo unidos lo lograremos».

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=97607&lee=Array[0]
Lea también:

Nenhum comentário: