La Paz, 2 Julio (ABI) - El jefe del Comando de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Cnl. James Campbell, será convocado por la Fiscalía para esclarecer la internación ilegal de cinco cajas de municiones de calibre 45 al país, perpetrada por la joven estadounidense Donna Thin, quien dijo que los proyectiles fueron solicitados por el agregado militar."
Por los canales que corresponde se está solicitando que pueda ser citado este agregado militar (Cnl. James Campbell) para que pueda aclarar algunos aspectos, puesto que se señala que estos proyectiles hubieran sido adquiridos para que él pueda utilizarlos", dijo el fiscal de Distrito de La Paz, Santiago Ugarte.
El militar estadounidense comparecerá ante el fiscal adscrito al caso, Edward Mollinedo, quien no imputó a la joven estadounidense de 20 años, bajo argumento de vacíos legales en el Código Penal.
Ugarte, quien no precisó el día y hora en que el Cnl. Campbell prestará sus declaraciones, informó que la imputación contra el agregado militar estadounidense dependerá de algún ilícito que haya cometido y que el mismo esté normado por el Código de Procedimiento Penal.
Remarcó que la investigación contra Donna Thin continúa y que se encuentra en su etapa preliminar, toda vez que en la audiencia de medidas cautelares llevada en la tarde del jueves 28 de junio por el juez 6º de instrucción en lo penal, Álvaro Melgarejo, éste determinó su libertad pura y simple bajo el argumento de no existir imputación alguna en contra de la ciudadana estadounidense.
Alrededor de las 20.30 del pasado miércoles 27 de junio, los funcionarios de migración interceptaron en el aeropuerto de la ciudad de El Alto a Dona Thin, de nacionalidad estadounidense, en posesión de cinco cajas de municiones de calibre 45, cada una de 100 unidades.
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070702210058
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070702210058
Nenhum comentário:
Postar um comentário