quinta-feira, 2 de abril de 2015

El Banco del Sur iniciará operaciones financieras este año

29 marzo 2015, El Ciudadano http://www.elciudadano.gob.ec (Ecuador)

Quito (Pichincha).- El Banco del Sur iniciará operaciones financieras este año, en Caracas-Venezuela. Para definir la fecha de apertura está previsto que en las próximas semanas se confirme una posible reunión de primeros mandatarios de la región.

Este fue el anuncio que hizo el Canciller Ricardo Patiño, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Cochabamba.

La importancia de esta nueva entidad financiera es que será un banco de desarrollo regional que otorgará créditos especialmente destinados a fomentar la integración
entre las naciones.

Patiño explicó que durante la reunión con el mandatario boliviano se abordó el contenido de las normas de funcionamiento y los estatutos de ese banco que pretende consolidarse en corto tiempo.

“El Banco del Sur está absolutamente listo, porque todas las cosas que nos han tomado siete años para hacerlo nacer, están solucionadas”, explicó.

El Canciller de Ecuador informó que está previsto que el Banco del Sur comience a operar con 8.000 millones de dólares y que, cuando llegue al pleno ejercicio de sus funciones, maneje 20.000 millones de dólares.

Por otra parte, dentro de la misma reunión, se trató el tema de la creación del “Observatorio del Sur”, una entidad que permitirá hacer seguimiento a las operaciones de empresas transnacionales en el hemisferio. Esta se podría instaurar en los próximos meses sobre la base de diálogos entre Bolivia, Argentina, Venezuela e incluso algunos países de África.

“La idea es que nos permita a los países del Sur específicamente tener una base de datos, información concreta y actual, de cómo están funcionando las empresas transnacionales en nuestros países”, puntualizó el Canciller ecuatoriano.

Nenhum comentário: