quinta-feira, 2 de abril de 2015

Bolivia/Ferreira: las Fuerzas Armadas se convirtieron en el pilar del proceso de cambio

1 abril 2015, Agencia Boliviana de Información--ABI http://www.abi.bo (Bolivia)

La Paz (ABI) -- El nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó el miércoles que las Fuerzas Armadas se han convertido en el pilar del proceso de cambio, al anunciar que trabajará por su potenciamiento bajo tres principios: confianza, transparencia, compromiso y cooperación.

"Mi gestión se basará en tres aspectos: transparencia, respeto y coordinación y compromiso. Las Fuerzas Armadas tuvieron una extraordinaria capacidad de cambiar, de adaptarse y tener nueva imagen, imagen que estaba deteriorada en el siglo pasado", dijo
al recibir su despacho.

A su juicio, las Fuerzas Armadas tiene ahora una imagen diferente: de respeto, confianza y ratificó que se convierten "en uno de los pilares del proceso de cambio".

Ferreira asumió el compromiso de trabajar por el potenciamiento de la institución castrense que, a su juicio,  cumple con su rol de defensa de la soberanía, la integridad del Estado y garante de la democracia.

"Al ingresar al décimo años de Gobierno del Presidente, han quedado atrás y como una vieja historia el comportamiento inadecuado realizado por el sistema castrense, en el manejo del Estado", remarcó.

El Nuevo Ministro de Defensa afirmó que desde 2006, las Fuerzas Armadas cambiaron totalmente su rumbo en beneficio de los bolivianos, a través de un cambio ideológico y material, debido a nuevas modificaciones y cambios en la doctrina, además de la permanente modernización del equipo militar.

"Es por ello, que después de un largo periodo de obsolescencia y postergación, hoy en día la institución armada se constituye en el brazo operativo del Estado, sobre todo en la defensa del territorio y protección de los recursos naturales", puntualizó.

Dijo que las FFAA se destacaron por su papel protagónico en el desarrollo integral, por su parte el Gobierno realizó importantes esfuerzos para devolverles su capacidad operativa y logística, desde una perspectiva social. 


Nenhum comentário: