segunda-feira, 26 de agosto de 2013

Ecuador y Palestina rechazan intervención extranjera en Siria



24 agosto 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Iran)

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Palestina, Riad al-Maliki en una rueda de prensa conjunta han rechazado este viernes cualquier intervención militar extranjera en Siria.

El canciller ecuatoriano en una rueda de prensa conjunta con su par palestino además de expresar su rechazo a una posible intervención militar en Siria, hace hincapié en la necesidad de "fomentar el diálogo y la paz".

"Nos queda claro, al Gobierno de Ecuador, nuestra oposición a una intervención militar de algún grupo de países que se consideran los destinados a ser los policías del mundo y a definir la suerte de los pueblos",
señala.

Por su parte, Al-Maliki critica los intentos que algunos países hacen para lanzar una intervención militar en Siria por las acusaciones del uso de armas químicas, y agrega que tiene que dar margen a la comisión de las Naciones Unidas para investigar y conocer si ello ocurrió, dónde, cómo o por parte de quién.

"Después se puede discutir cómo se puede confrontar ese problema", argumenta Al-Maliki en Quito, donde se reunió con su colega ecuatoriano.

Por otra parte, cuestiona las acciones de algunos Estados, sin mencionar nombre, que se den "el privilegio de hablar" de una posible intervención militar en Egipto, lo que, añade, "no se puede aceptar ni tolerar" pues es "una violación de la soberanía e independencia" y agravaría la situación.

Riad al-Maliki, en referencia a los diálogos de paz retomados recientemente entre el Estado de Palestina y el régimen de Israel sostiene que los palestinos albergan "grandes dudas" sobre el compromiso de Israel en estas negociaciones pero aun así continuarán participando de ellas.

"No ponemos muchas expectativas en cuanto a las negociaciones hasta el momento, porque sabemos de antemano la posición" del régimen de Israel "que todavía no respeta y acepta las resoluciones de las Naciones Unidas, no acepta cesar la construcción de los asentamientos ilegales en territorio ocupado palestino", indica.

En esta rueda de prensa, Patiño informa de la decisión de Palestina para abrir una embajada en Ecuador.

Nenhum comentário: