quarta-feira, 28 de agosto de 2013

Ecuador lleva tema de centros de arbitraje a reunión de Unasur



28 agosto 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Quito, (PL) -- Ecuador lleva el tema de la injusticia de los tribunales de arbitraje internacional a la venidera reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró el presidente Rafael Correa.

Esa VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur se celebrará el 30 de agosto y tendrá como sede la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam.

La Cancillería de Ecuador anunció que junto al mandatario de esta nación suramericana viajará el ministro de Raciones exteriores y movilidad Humana, Ricardo Patiño.

Correa destacó en conversación con medios de prensa que denunciará la actuación de estos tribunales, usados por las grandes trasnacionales para "someternos al capital, pues todo está en función de esas multinacionales",
expresó.

"Es una forma sutil de de someter a los países, ya no se necesitan tanque ni botas", manifestó, al tiempo aseveró que la solución contra estos abusos de poder es la unidad suramericana.

Presidente Rafael Correa y Canciller Ricardo Patiño asistirán a Reunión Ordinaria de UNASUR en Surinam

En la cita regional, Perú entregará la presidencia Pro Témpore al país anfitrión, para el periodo 2013-2014. La Cumbre de Paramaribo estará precedida de una reunión de Cancilleres el día 29 de agosto.

Por séptima vez desde su constitución, en mayo de 2008, los mandatarios de la Unasur se reunirán, entre otros temas, para avanzar en el proceso de integración regional.

La agenda diseñada por Surinam incluye discusiones sobre la creación de un foro de participación ciudadana y el impulso de una identidad suramericana y se analizará el mejoramiento de la vida a través de infraestructuras que impulsen la interconexión de personas, mercancías y recursos.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Nenhum comentário: