segunda-feira, 19 de agosto de 2013

Argentina llama a América Latina a defender Las Malvinas



18 de Agosto de 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi insistió en que las Islas Malvinas son un símbolo de resistencia ante los colonialistas e instó a defenderlas, así como también preservar los recursos naturales de la región.

El Gobierno argentino recalcó este sábado su llamado a defender la soberanía de las Islas Malvinas en un esfuerzo conjunto de toda América Latina y no solamente del país suramericano.

En un acto de homenaje al General San Martín en el 163 aniversario de su muerte, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, insistió en que ese territorio insular es símbolo de resistencia ante los colonialistas, y por ende, recalcó la importancia de defenderlo.

"Si hoy nos unimos en conjunto con nuestros hermanos de Latinoamérica, seguramente América Latina va a tener un futuro más venturoso que es el pensamiento y el legado que San Martín nos dejó a todos nosotros", dijo Rossi.
El titular de Defensa recordó que "en otras etapas históricas los países más desarrollados venían a Latinoamérica a llevarse nuestros recursos naturales" y en este aspecto, instó al continente a mantenerse unido en la protección de sus riquezas.

Desde 1833, el Gobierno de Reino Unido mantiene ocupadas las islas Malvinas, situadas a 250 leguas marítimas de las costas argentinas.

Desde esa oportunidad, el archipiélago es un asunto de disputa entre los dos países. En 1982, en un conflicto militar por las islas, 649 argentinos y 255 británicos perdieron la vida.

En numerosas ocasiones Argentina y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han pedido al Gobierno británico sentarse en la mesa de diálogo para poder solucionar la cuestión de las islas Malvinas.

Sin embargo, Londres se niega a discutir el asunto, recientemente con el pretexto de que los habitantes de la isla, rica en petróleo, "desean" que las Malvinas siga siendo un territorio británico de ultramar.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: