Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Caracas, 13 mayo 2010 (ABN)- La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.
En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.
Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de Twitter.
Y más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.
Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.
Cómo crear una cuenta twitter
Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.
Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.
Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.
El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.
Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.
Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.
Enviar mensajes a @chavezcandanga
Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.
Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase "¿qué pasa?", en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.
En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiene contacto con bastante frecuencia.
En tanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.
Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.
Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.
La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.
Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción "seguir" e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.
Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu "perfil" en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.
La otra vía es desde el "perfil" del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de "herramientas" que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción "mencionar a @chavezcandanga" y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primer Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.
VÍNCULOS:
@chavezcandanga
Twitter
Lea también:
Candanga humanitaria en Twitter
Twitter: ¿Red social para atrapar consumidores o trinchera comunicacional?
Nenhum comentário:
Postar um comentário