quinta-feira, 27 de maio de 2010

Canciller de Rusia apoya acuerdo nuclear suscrito entre Brasil, Irán y Turquía

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Moscú, 27 Mayo 2010 (ABN) - El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear firmado entre Irán, Brasil y Turquía, que prevé el enriquecimiento de uranio iraní en territorio turco.

'Ese esquema responde a los intereses del arreglo político del problema nuclear iraní, por lo cual partimos que es necesario hacerlo todo para establecerlo', declaró Lavrov este jueves en una rueda de prensa realizada en Moscú, reseñó la agencia de información RIA Novosti.

El canciller ruso agregó que el apoyo de su país dependerá de la actitud de Irán.

'Si se cumplen (los compromisos) de manera estricta, Rusia respaldará activamente la puesta en práctica del esquema propuesto por Brasil y Turquía', dijo.

El pasado 24 de mayo, el Gobierno iraní informó oficialmente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el acuerdo suscrito con Turquía y Brasil.

Dicho documento establece que Irán entregará a Turquía 1,2 toneladas de uranio de bajo rendimiento para recibir en cambio 120 kilos de uranio enriquecido 20% en calidad de combustible para un reactor nuclear de investigación que se encuentra en Teherán.

Nenhum comentário: