(ADITAL) Agencia de Información Fray Tito para América Latina / www.adital.com.br / 1 novembro 2007
La entidad pide a la población que se entreguen oficios a las embajadas de Suiza y Brasil con demandas como el castigo a los actores materiales e intelectuales del crimen, la expropiación de las áreas de Syngenta para la producción de semillas criollas y la expulsión de Syngenta de Brasil.
El pedido es dirigido también al presidente de la republica de Brasil, Luis Ináio Lula Da Silva, a lo cual la CCI solicita que adopte medidas para asegurar la integridad física de las campesinos amenazados por los pistoleros contratados por Syngenta.
El área de Syngenta fue ocupada por segunda vez, la semana pasada (21/10), por cerca de 200 integrantes de Vía Campesina que denunciaban la realización de experimentos con organismos genéticamente modificados y la multiplicación de semillas de maíz transgénico, incumpliendo leyes federales y estatales.
De acuerdo con la Vía Campesina, el mismo día, pistoleros invadieron el campamento Tierra Libre de Campesinos del Movimiento Sin Tierra (MST), afiliados a la Vía Campesina en Paraná, asesinando de dos disparos a quemarropa al Keno. La entidad relata también que muchos campesinos fueron amenazados de muerte por los criminosos.
En una nota divulgada el viernes (26/10), la Amnistía Internacional expresó preocupación por la seguridad de los 200 agricultores Sin Tierra que continúan acampados en el área y pidió que las autoridades investiguen el ataque.
Para recibir el Boletín de Noticias de Adital escriba a adital@adital.com.br
Nenhum comentário:
Postar um comentário