quarta-feira, 14 de novembro de 2007

Paraguay/Víctimas de la dictadura de Stroessner reclaman indemnización

Asunción (Paraguay) 14 noviembre 2007 (ABN) - Las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, quien gobernó el Paraguay de 1954 a 1989, exigieron este miércoles una indemnización por las violaciones, crímenes y torturas sufridas durante este período y que formó parte del Plan Cóndor, reportó Prensa Latina.
En este sentido, el defensor del Pueblo, Manuel Páez, manifestó su disposición a firmar una resolución que autorice el pago, pero sugirió verificar antes, quienes fueron los verdaderos afectados por el régimen stronista.
Las víctimas, reunidas ante la Defensoría del Pueblo, reclamaron, además, una explicación sobre el caso de Dardo Castelluccio, acusado de nazi y aún así beneficiado con la concesión de 101 millones de guaraníes, unos 21 mil 281 dólares.

Al respecto, el defensor del Pueblo explicó que Castelluccio, italiano radicado en la nación suramericana, tiene sus documentos en orden y también fue víctima de la dictadura, motivo por el cual el Senado aceptó indemnizarlo en septiembre último.

Stroessner dirigió Paraguay de 1954 a 1989 con el apoyo del Partido Colorado y durante su régimen militar fueron asesinadas en el país alrededor de 4 mil personas.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=110427&lee=Array[0]

Nenhum comentário: