Montevideo, 10 noviembre 2007 (PL) - Una cabalgata de mil kilómetros se pondrá en marcha mañana domingo desde el norte de Uruguay para recabar información de primera mano sobre el estado de la educación de los niños del interior del país.
La iniciativa, promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), culminará cuatro semanas después en Montevideo, donde varios organismos y sectores sociales proclamarán sus objetivos en materia de educación y derechos de la niñez para los próximos años.
A lomo de caballo y bajo el lema "Mil kilómetros por la niñez uruguaya" los participantes cruzarán el territorio nacional de norte a sur, con paradas en establecimientos educacionales rurales para conocer las necesidades y expectativas de maestros, escolares y padres.
Debido a que todavía muchos niños y niñas del interior van a la escuela a caballo, decidimos visitarlos de la misma manera, explicó Thomas Bergmann-Harris, representante de UNICEF en Uruguay.
Partiendo desde Bella Unión (unos 550 kilómetros al norte), la cabalgata se detendrá en 20 escuelas de 11 de los 19 departamentos (provincias) del país, donde serán entregadas sendas bibliotecas móviles.
Nenhum comentário:
Postar um comentário