quinta-feira, 29 de novembro de 2007

Exobispo Fernando Lugo aseguró que es posible el cambio en Paraguay

Fernando Lugo: 'Llamo a la gente a rebelarse contra la injusticia y la opresión y contra todo sistema que nos oprime y empobrece. Rebélense con más fuerza contra los que roban a los más humildes, a los más pobres el derecho de vivir dignamente".

Asunción, 29 noviembre 2007 (ABN) - El candidato presidencial Fernando Lugo manifestó que el cambio en Paraguay es una posibilidad real, e instó a la población a expresar en las urnas su rechazo a las injusticias y al robo de las arcas públicas, señaló el portal, abc.com.py de Paraguay.
El aspirante a la primera magistratura por la Alianza Patriótica para el Cambio invitó al electorado a que lo juzguen con extrema severidad si llegara a traicionar su compromiso con los excluidos de alcanzar el poder en el 2008.
"Júzguennos con fuerza, con justicia si pasado mañana, en el gobierno, compro casa en Miami, estancia en el Chaco. Quémennos en la plaza pública si robamos a los humildes, al más pobre, el derecho de vivir dignamente, el derecho de tener una profesión, de estudiar", dijo el exobispo.
Recordó la importancia de la rebeldía juvenil y alegó que solamente con ella se pueden generar cambios en el país.
'Llamo a la gente a rebelarse contra la injusticia y la opresión y contra todo sistema que nos oprime y empobrece. Rebélense con más fuerza contra los que roban a los más humildes, a los más pobres el derecho de vivir dignamente", indicó.
Lugo dijo que su programa de gobierno se basará en el principio, 'no vamos a robar", agregó.
Explicó que su opción por la política es porque cree que mediante ella, se puede lograr la transformación del país, y que además es una actividad buena y sana.
Dijo que 110 mil trabajadores, gente humilde, campesinos y estudiantes, le pidieron que se lanzara como candidato, y ante esos sectores no se podía negar. Afirmó que con la misma convicción que abrazó el Evangelio, dispuesto a entregar la vida por esa opción, asumió el compromiso con el pueblo. El político tiene que tener ideales y ser capaz hasta de morir por su pueblo.
Reiteró estar seguro de que es posible traer el cambio en el Paraguay con la misma población que anhela vivir mejor, con igualdad de oportunidades.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=112403&lee=Array[0]

Nenhum comentário: