segunda-feira, 26 de novembro de 2007

Ecuador ultima detalles para inicio de Asamblea Constituyente

Quito (Ecuador), 26 noviembre 2007 (ABN) - El gobierno de Ecuador finaliza los detalles en la ciudad Eloy Alfaro, el complejo arquitectónico del cantón Montecristi, donde en 72 horas arrancará la Asamblea Constituyente que buscará desterrar el neoliberalismo de Ecuador.
Varios asambleístas se trasladaron este fin de semana para Manta, próxima a Montecristi, mientras se instalan los medios logísticos en el edificio donde sesionará la Constituyente, precisó Prensa Latina.
El jefe de prensa de la Asamblea, Orlando Pérez, señaló que faltan por terminar las labores en la sala de prensa y se realizan pruebas al sistema electrónico de votación de los 130 asambleístas.
Además, está por concluir también el mausoleo al luchador independentista y ex presidente Eloy Alfaro, cuyas cenizas deberán llegar a este sitio el 29 próximo, cuando se instale la Constituyente.
Con la arrancada de la Asamblea, comenzará a salir al aire el primer canal de televisión público, el cual pretende transmitir en vivo todas las sesiones de esta importante cita, que elaborará una nueva Carta Magna.
El primer día se prevé que los asambleístas nombren la comisión directiva para 24 horas después celebrar la ceremonia protocolar con la asistencia de mandatarios de Suramérica y autoridades de organismos regionales invitados. El complejo arquitectónico Ciudad Alfaro será cerrado al público un día antes de la instalación de la Constituyente y reabrirá sus puertas sólo después de redactada la nueva Carta Política, dentro de seis meses.
Se trata del acontecimiento más importante para los ecuatorianos, denominado por el presidente del país, Rafael Correa, como la madre de todas las batallas, pues se establecerán nuevas reglas para acabar con el modelo neoliberal.
La Constituyente, cuya mayoría de miembros (80) pertenece al movimiento Alianza País, liderado por Correa, buscará reformar las leyes que frenan el avance hacia un socialismo del siglo XXI, en el cual exista una supremacía del trabajo humano sobre el capital.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=111959&lee=Array[0]

Nenhum comentário: