sábado, 4 de outubro de 2008

AVANZA LA SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/


Bajo la consigna “Solidaridad Activa con Bolivia” diversas organizaciones a nivel internacional preparan actividades encaminadas a fortalecer el Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia. Entre ellas destacan las actividades que se desarrollarán en Guatemala en el marco del III Foro Social de las Américas – FSA, y en la Movilización Continental por el 12 de Octubre.

Con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, el jueves 9 de octubre de 2008 de 14h00 a 17h00, en la Plaza de los Mártires, Universidad de San Carlos de Guatemala, se llevará a cabo la Jornada Continental de Solidaridad con Bolivia organizada por la Asamblea de Movimientos Sociales Américas, FEDAEPS, REMTE, CLOC-Vía Campesina, Marcha Mundial de las Mujeres, Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, Movimento Sem Terra, CLACSO, Jubileo Sur, Minga Informativa de los Movimientos Sociales, GALFISA, Diálogo Sur/Sur LGBT, Centro Martín Luther King, Alianza Social Continental, Fundación Solón, CONIC y Waqib' Kej. (
http://fsainfo.rits.org.br/)

La Movilización Continental por el 12 de Octubre que se ha tornado en fecha simbólica para conmemorar la resistencia de los pueblos ancestrales a la colonización europea, este año se la impulsa, desde el llamado realizado por la CAOI y otras organizaciones indígenas, como una jornada de vigilancia y solidaridad con el proceso boliviano.

La cita es en Santa Cruz

Al Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia a darse en Santa Cruz, Bolivia, del 23 al 25 de octubre del 2008 se han ido adhiriendo más organizaciones e individualidades de distintos sectores y países.

Para los organizadores del Encuentro, los objetivos se centran en conocer a profundidad y reflexionar sobre la situación política, económica y social por la que atraviesa Bolivia en estos momentos históricos. Analizar la estrategia geopolítica de intervención, dominación y divisionismo de los EE.UU. y los sectores oligárquicos en la región y particularmente en Bolivia. Construir estrategias alternativas que profundicen y complementen la integración y unidad de los pueblos tanto nacional como regional frente a los planes oligárquicos e imperialistas. Y, constituir el Comité de Solidaridad Internacional con Bolivia para defender de manera colectiva el proceso revolucionario liderado por el Presidente Evo Morales Ayma. Dentro del Programa a desarrollarse durante el Encuentro, se prevé abordar temas como el proceso histórico de lucha del pueblo boliviano, el intervensionismo norteamericano y oligárquico y las resistencias desde los gobiernos latinoamericanos, la situación concreta de Bolivia y la confrontación entre proyectos, el papel de las organizaciones indígenas, movimientos sociales y sectores progresistas en la construcción de una verdadera democracia, la lucha por los derechos humanos en Latinoamérica, caso específico de Bolivia, las alternativas de integración política, económica y cultural entre los gobiernos y los pueblos frente al ALCA y TLCs, entre otros.

El tercer día, la Marcha por la vida, los mártires de Pando y por la dignidad del pueblo boliviano cerrará este Encuentro.
Este Encuentro está convocado por:
* Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI – Ecuador
* Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE –Ecuador
* Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC
* Consejo de Todas las Tierras - Chile-
* Movimiento Sin Tierra - MST- Brasil
* Vía Campesina – Brasil
* Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI: Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina
Y otras organizaciones.

Para nuevas adhesiones a la convocatoria y mayores informes:
-
agenciaplurinacional@yahoo.com
-
todosconbolivia@yahoo.es

ECUARUNARI Telefax: 00593 2580713 - Teléfono: 00593 2580700

Nenhum comentário: