sábado, 4 de outubro de 2008

Angola/Ministerio de Cultura analiza situación de lenguas nacionales

Luanda, 3 octubre 2008 (Angop) - El Ministerio de Cultura (Mincult) realiza del 15 al 18 de este mes, en la provincia de Huambo, el III Encuentro sobre Lenguas Nacionales, con el objetivo de crear esfuerzos para la valorización y consolidación de la identidad cultural del país.
Una nota de prensa del Mincult enviada a la Angop indica que con la realización de este evento, que contará con las participaciones de especialistas angoleños y extranjeros, se pretende sintetizar el estado actual de las lenguas nacionales, intercambiar ideas y experiencias sobre la materia en el cuadro de su desarrollo e inserción en el sistema de enseñanza.
Constan además de los objetivos, incentivar a los investigadores, artistas, estudiantes, principalmente a los músicos e interpretes a reflexionar sobre el patrimonio linguístico angoleño, constribuir en la implementación de la dignidad, unidad y preservación de valores de la cultura nacional, y determinar las futuras acciones a emprender en la normalización de todas las lenguas nacionales.
La realización de este encuentro en este momento, requiere particular atención por acontecer en un período en que el Gobierno intenta implementar la inserción de lenguas nacionales en el sistema de enseñanza", se lee en el documento.
En el encuentro, que a realizarse en cuatro paneles, se abordarán, entre otros, temas como las "Lenguas nacionales y sus alfabetos", "Lenguas nacionales como materia de enseñanza" y "Lenguas nacionales tras fronteras".

Nenhum comentário: