segunda-feira, 6 de outubro de 2008

Venezuela/Arranca segundo encuentro latinoamericano "Somos de Maíz"

Con la participación de 12 países latinoamericanos

6 octubre 2008/http://Radio Nacional de Venezuela www.rnv.gov.ve

Desde el jueves 09 al domingo 12 de octubre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda se llevarán a cabo charlas, conferencias, exposiciones, actividades culturales e infantiles y degustaciones de platos típicos.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), llevará a cabo el II Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz con el objetivo de reivindicar la importancia cultural y alimentaria para nuestro continente de este importante cereal.

Desde el 09 al 12 de octubre, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, 12 países latinoamericanos expondrán las bondades y la utilidad que le dan al maíz para la alimentación de sus pueblos y para la elaboración de un sinfín de productos como vestidos, artesanías y utensilios.

El II Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz es una ventana para mostrar el compromiso de hombres y mujeres del continente para la defensa de la vida ante la intención de países como Estados Unidos de utilizar el maíz como combustible para máquinas en vez de usarlo para alimentar a millones de seres humanos, así lo reseña el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Durante este encuentro, las personas que asistan podrán degustar platos típicos elaborados con maíz como arepa, tortilla, nacatamal, ajiaco criollo, atol, pupusa, polenta, cuscus, chicha morada, api, lagua, tamales, locro, lagua de choclo, pasankalla, maicillos, hallaca, cachapa, guapito, ayajagues, entre muchos otros.

Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de charlas, conferencias, exposiciones y actividades culturales e infantiles.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=80430

Nenhum comentário: