terça-feira, 16 de setembro de 2008

Ministro portugués elogia cooperación con Venezuela durante visita a Caracas

13 setembro 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El ministro de Economía portugués, Manuel Pinho, consideró este viernes "sumamente importantes" los acuerdos de cooperación que se están negociando entre Venezuela y Portugal en el marco del encuentro bilateral con empresarios de ambos países.

Las delegaciones de Portugal y Venezuela llegarán "a resultados concretos" y a "conclusiones" que darán a conocer al final del día, subrayó en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela y Portugal negocian temas relacionados con la economía social, el hipotético desarrollo en el país de fuentes de energía alternativas y el fortalecimiento de la capacidad venezolana para generar electricidad.

Tras una reunión con Pinho, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que Venezuela y Portugal se encuentran "en el mejor momento de las relaciones históricas" entre ambos países. "Estamos muy optimistas", añadió.

El ministro de Economía portugués llegó a Caracas en una visita de dos días para participar en el encuentro con empresarios y altos funcionarios de ambos países que comenzó el jueves, y en el que se aborda el estado de las relaciones entre ambos países.

El embajador de Portugal en Venezuela, João Caetano Da Silva, declaró en la inauguración del acto que la relación entre los dos países "es más que excelente" y recordó que los dos gabinetes firmaron una veintena de acuerdos en los últimos meses.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/32694-NN/ministro-portugues-elogia-cooperacion-con-venezuela-durante-visita-a-caracas/

Nenhum comentário: