quarta-feira, 17 de setembro de 2008

Bolivia/Gobierno de Evo Morales y prefectos firmaron acuerdo para ir al diálogo


Foto: Archivo/Mercosul & CPLP

17 septiembre 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El Gobierno de Evo Morales saludó este martes la decisión de los prefectos opositores de Santa Cruz, Rubén Costas, y Tarija, Mario Cossío, de firmar el preacuerdo para abrir un proceso de diálogo nacional que permita resolver la conflictiva situación del país.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en declaraciones ofrecidas por el canal ATB, destacó que ahora se podrán establecer acciones para garantizar la "normalidad y la tranquilidad en el país".

Consideró no obstante que la apertura del diálogo supone una "fuerte derrota" para los opositores que han "conjurado" contra la democracia en el país.

En horas de la noche de este martes, el presidente Evo Morales entregó al prefecto de Tarija, Mario Cossío, el documento base con las firmas correspondientes, el mismo que fue sometido a consultas por parte del representante de los demás prefectos.

Por su parte, el viceministro de Descentralización, Fabián Yasick, expresó su satisfacción por la decisión de los opositores y quiso subrayar que el presidente Morales ha sido "el gran impulsor de la iniciativa" que deberá concretarse a partir del próximo jueves en la región central de Cochabamba.

Yasick recordó que uno de los puntos del preacuerdo establece que las oficinas del Estado ocupadas en las regiones gobernadas por la oposición deben ser revertidas a la administración central.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/32876-NN/gobierno-de-evo-morales-y-prefectos-firmaron-acuerdo-para-ir-al-dialogo/

Nenhum comentário: