Caracas, 9 Julio 2007 (ABN) - Venirauto, la fábrica de vehículos iraníes instalada en el estado Aragua, Venezuela, estará en capacidad de producir 25 mil unidades por año, informó el director ejecutivo de la compañía, Abdollah Zoghi, citado por el servicio televisivo Press TV, de Irán. El ejecutivo señaló que en la primera etapa, serán producidos 217 automóviles de los modelos Sedán Samand and Saipa 141.
'Irán suministrará la mayor parte de los componentes necesarios para la producción de esos automóviles, en base a los acuerdos suscritos por los dos países”, indicó Abdollah Zoghi.
Irán tiene participación de 51% de Venirauto, mientras Venezuela participa con 49%.
El directivo de Venirauto dijo que 35% de las partes será manufacturado en Venezuela, en el curso de los tres años próximos.
Sin embargo, el objetivo es emplear 92% de partes nacionales en un periodo de cinco años y diseñar un modelo 100% nacional. Para finales de 2007 se tiene previsto comenzar con la producción de vehículos de carga ligera, tipo pick up, a precios por debajo del mercado actual.
La planta ensambladora de Venirauto fue instalada en noviembre del año pasado, como fruto de los acuerdos de cooperación mutua suscritos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, en virtud de la visita realizada al país persa en julio de 2006.
Este proyecto automotriz busca generar cerca de 200 empleos directos, 100 indirectos, con lo que se ubica en una primera etapa en el ensamblaje de vehículos populares y luego, ir incorporando autopartes construidas en Venezuela.
Junto con la activación de la planta se inició un proceso de transferencia tecnológica por parte de las empresas iraníes Irankhodro y Saipa, involucradas en la fabricación de autopartes y repuestos para los vehículos.
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=96935&lee=Array[0]
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=96935&lee=Array[0]
Nenhum comentário:
Postar um comentário