Ecuarunari http://ecuarunari.org
Quito, 7 diciembre 2009 - Para los Pueblos y Nacionalidades Originarias del Ecuador, el triunfo revolucionario del Pueblo Boliviano comandado por el compañero Evo Morales Ayma, significa el lucero de la mañana que anuncia el advenimiento del nuevo día. Este hecho histórico constituye sin duda el retorno de los tiempos libertarios; significa el “Volveré y seré millones” de Tupak Katari y Bartolina Sisa que rompe el velo de la opresión oligárquica e imperialista para hacerse historia irreverente en el corazón de Abya Yala.
Es así que el pueblo boliviano en los comicios electorales del 6 de diciembre del año en curso, reconoce la historia revolucionaria de aquel que se gestó revolucionario desde el hogar marginado de sus padres. El 63 % de votos que lo reeligen como Presidente, con proyección indudable a subir, los 82 Diputos y 26 Senadores electos, son un SI a la construcción colectiva desde el corazón de las fuerzas revolucionarias de Bolivia. Debemos recordar que son millones de marginados, por el sistema capitalista neoliberal, los cimientos rebeldes sobre los que se levanta la Bolivia Plurinacional; es decir, esta base social y organizativa no es un espejismo que crean empresas electorales especializadas, es un caminar firme al paso que ordena el pueblo.
Es innegable que la revolución boliviana emerge desde el corazón mismo de los pueblos, desde su lucha histórica y coherente desde hace siglos. Por ello razón tienen el imperialismo y los sectores oligárquicos de implementar todo tipo de estrategias para detener este proceso que señala la vía para que Latinoamérica alcance su definitiva independencia. Nosotros los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador seguiremos estos pasos, al ritmo de lo que posibilita la construcción de nuestra propia historia en articulación con las luchas libertarias en el continente.
El triunfo de Evo Morales Ayma y su gobierno, es el triunfo de la lucha histórica de nuestros padres y abuelos. Es el triunfo de la Pacha Mama, que lo parió para que encabece la lucha por la Vida Planetaria. Es el triunfo de los movimientos sociales, que iluminó su corazón desde hace siglos para que sus fuerzas no desfallezcan jamás. Es el Inti (sol) que en el pueblo boliviano brilla como el resplandor del Arco Iris.
¡Unidos siempre en la lucha revolucionaria anti imperialista y
oligárquica, desde los pueblos, con los pueblos y para los pueblos!
Humberto Cholango T.
PRESIDENTE DE ECUARUNARI
Nenhum comentário:
Postar um comentário