segunda-feira, 25 de agosto de 2008

Venezuela/Presidente Chávez: Entre hacendados e indios este Gobierno defiende a los indios


Foto: Presidente Hugo Chávez con una foto de Che Guevara. A su lado, el actor norteamericano Sean Penn. (Archivo/15 de Marzo de 2008)

Agencia Bolivariana de Notícias/ http://www.abn.info.ve

Caracas, 24 agosto 2008 (ABN) - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este domingo que el Gobierno Nacional está con los más débiles. “Entre los hacendados y los indios, este gobierno está con los indios, no hay duda de ningún tipo, señores finqueros, tienen que reconocer que aquí hay una revolución, tienen que demostrar que las tierras que tienen son suyas”.

Esto lo aseveró el Jefe de Estado este domingo durante el programa Aló, Presidente, número 318, que se llevó a cabo en La Bombilla de Petare, municipio Sucre, refiriéndose a la situación irregular que se originó recientemente en comunidades indígenas de la Sierra de Périja en el estado Zulia.

“En el Zulia se desató un problema con nuestros hermanos los yukpas, yo dí instrucciones al vicepresidente de la República Ramón Carrizalez, al ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y al comandante del Comando Estratégico Nacional, para que atiendan esta situación”, dijo el Jefe de Estado.

Hizo énfasis en que los indígenas yukpas tienen que ser protegidos por el Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por el Estado.

Instó al vicepresidente Carrizalez y al ministro Rodríguez Chacín a que comiencen a demarcar las tierras indígenas para que arranque el trabajo de unidades de producción india.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=146616&lee=Array[0]

Nenhum comentário: