segunda-feira, 18 de agosto de 2008

Venezuela/Chávez anuncia lanzamiento de satélite Simón Bolívar el primero de noviembre


18 agosto 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El próximo primero de noviembre será lanzado oficialmente el Satélite Simón Bolívar, con el cual Venezuela espera apuntalar el desarrollo tecnológico del país y dar un impulso decisivo a la expansión de las telecomunicaciones, además de crear una plataforma para apoyar los programas educativos y sociales que adelanta el Gobierno.

El anunció lo hizo este domingo el presidente Hugo Chávez, durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, realizado en esta oportunidad en la Base Aérea Capitán Manuel Río, en el central estado Guárico.

Chavez explicó que Venezuela se encuentra en un proceso de transferencia de tecnología y de apropiación social del conocimiento, para lo cual es fundamental recuperar el derecho soberano sobre el espacio ultraterrestre.

"Venezuela se está liberando. Vamos rumbo hacia nuestra independencia plena", dijo.

Destacó que el país está creciendo en varias direcciones: "Hacia abajo, nos tenían secuestrado el petróleo; los recursos minerales, los hemos recuperado. Venezuela crece hacia el norte, allá hasta el gran mar territorial y la zona exclusiva de Venezuela, y crece en la medida en que se conecte con los pueblos de nuestra Suramérica".

El satélite Simón Bolívar es un proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es garantizar a todo el país los servicios de telefonía, de transmisión de información y el acceso a Internet.

Igualmente, pretende apoyar los proyectos ejecutados por el Estado, para garantizar su difusión en los lugares más remotos y la retroalimentación de datos en tiempo real, que favorezcan el diagnóstico y evaluación del desarrollo de los programas.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/31527-NN/chavez-anuncia-lanzamiento-de-satelite-simon-bolivar-el-primero-de-noviembre/

Nenhum comentário: