segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Delegados del Mercosur sostienen que en Bolivia hubo "elecciones ejemplares"

11 agosto 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Tras el cierre del referendo revocatorio en Bolivia, el presidente de la Comisión Permanente de Representantes del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, Doctor Rosinha, emitieron un comunicado en el que califican las elecciones como "ejemplares".

Ambos dirigentes afirmaron que se dan por cumplidas las condiciones para que los efectos del referendo se respeten "en todas las regiones y rincones de Bolivia".

Alvarez y Rosinha encabezaron una misión de 40 observadores que se conformó en la última cumbre del Mercosur realizada en Tucumán (Argentina), a pedido del presidente boliviano Evo Morales.

A continuación, el texto citado:

"Como presidentes de la Misión de Observadores del Mercosur, que integran legisladores y funcionarios nacionales de los países miembros, felicitamos al pueblo boliviano por el ejercicio práctico de transparencia democrática que dieron hoy durante la celebración del referéndum revocatorio en todo el territorio de la República de Bolivia.

Hemos presenciado unas elecciones ejemplares, que muestran la extraordinaria vocación de los bolivianos por someter sus decisiones políticas trascendentes al pronunciamiento de la voluntad popular".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/31213-NN/delegados-del-mercosur-sostienen-que-en-bolivia-hubo-elecciones-ejemplares/

Nenhum comentário: