segunda-feira, 25 de agosto de 2008

Evo Morales anunció nuevas exploraciones petroleras en Bolivia

Agencia Bolivariana de Notícias http://www.abn.info.ve

La Paz, 24 agosto 2008 (ABN) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que el próximo 20 de octubre del presente se iniciarán los trabajos de exploración petrolera en el norte del departamento de La Paz.

En el marco de la inauguración del Complejo Deportivo en Munaypata, el mandatario explicó que esta iniciativa beneficiará a la región y generará 5.000 empleos.

Este proyecto impulsado por el Ejecutivo asegura la exploración y explotación de hidrocarburos mediante la adjudicación de áreas de interés en zonas tradicionales y no tradicionales a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).

También establece los mecanismos de asociación a ser aplicados para el desarrollo de estas actividades y la exploración de reservas de crudo que existirían en el norte de departamento paceño.

En los próximos días Morales se trasladará a la zona con un equipo de especialistas de la estatal petrolera, para evidenciar las reservas.

El presidente boliviano promulgó el pasado 16 de julio la norma que aprueba los contratos de Petroandina Sociedad Anónima Mixta, formada por YPFB y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para iniciar tareas de exploración y explotación de hidrocarburos.

Para esta iniciativa conjunta se tiene previsto una inversión de al menos 883 millones de dólares en varias regiones del país durante cinco años.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=146611&lee=16

Nenhum comentário: