quarta-feira, 27 de agosto de 2008

Angola/Legislativas 2008: Observadores SADC satisfechos con organización de elecciones

Luanda, 25 agosto 2008 (Angop) - Los observadores de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) a las legislativas en Angola se congratularon el sábado, con la forma organizada como se prepara el pleito del 5 de Septiembre próximo.

El Secretario Ejecutivo de la SADC, Tómas Salomão, de nacionalidad mozambicana, reveló, en rueda de prensa destinada a dar a conocer el trabajo de la misión de observación, que el equipo de la organización regional estará compuesto por cerca de 200 elementos de todos los estados miembros.

Dijo que la misión de observación estará integrada por representantes de gobiernos, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, que cubrirán todo el país, manteniendo encuentros con los diversos actores del proceso electoral angoleño.

Observadores de gobiernos, organizaciones internacionales y regionales son esperados en Angola, para acompañar las legislativas del cinco de Septiembre, cuya campaña electoral inició el 5 del corriente mes.

Igualmente, están en Angola observadores de la Unión Europea, que trabajan en varias provincias del país.

Concurren a las legilstivas en Angola los partidos MPLA, UNITA, PRS, PDP-ANA, PLD, PAJOCA, FNLA, PRD, PADEPA, FpD y las coligaciones PPE, FOFAC, Angola Democrática y Nueva Democracia.

Nenhum comentário: