segunda-feira, 18 de agosto de 2008

Presidente de Paraguay anuncia que renunciará a su sueldo

15 agosto 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

A pocas horas de asumir la presidencia de la República de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que renunciará a su sueldo de presidente de la República.

''No me hará falta ese dinero que pertenece a los humildes'', dijo durante la clausura del Congreso Social.

Señaló que a partir de este viernes ''construiremos una nación diferente. Paraguay se puso de pie, lo quisieron arrodillar y hacer callar, pero el grito del pueblo fue más fuerte. Somos libre no volveremos hacia atrás, ya nada será igual que antes '', dijo.

Afirmó que su compromiso con todos los paraguayos ''será más firme sin distinción, ni discriminación''.

''No venimos a repetir la historia para que Paraguay sea conocido como un país corrupto. No permitiremos que nos vuelvan a comprar por migajas porque no tenemos precio'', señaló.

Advirtió a los que entran en la política para enriquecerse rápidamente que están equivocados porque ''nuestra historia está marcada, ya es diferente. Este pueblo será fiscal, juez, árbitro y el contralor del nuevo Paraguay''.

Agradeció la presencia de países hermanos que asistirán a su toma de posesión prevista para este viernes.''No somos lo menos importante, no somos los más pequeños el paraguayo se ha puesto de pie'', dijo.

El ex obispo Fernando Lugo fue electo presidente del Paraguay el pasado 20 de abril. Su triunfo desplazó al Partido Colorado del gobierno tras 60 años en el poder.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/31425-NN/presidente-de-paraguay-anuncia-que-renunciara-a-su-sueldo/

Nenhum comentário: