sexta-feira, 18 de julho de 2008

Paraguay/Lugo nombraría canciller a descendiente de árabes vetado por EEUU: Portavoz

17 julio 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, podría nombrar ministro de Relaciones Exteriores a Alejandro Hamed Franco, un descendiente de árabes vetado por Estados Unidos, informó este jueves un portavoz del gobernante que asumirá el 15 de agosto.
"Si hay un paraguayo al que lo vinculen con Al Qaeda, lógicamente se requiere de información válida. No basta con decir: 'este hombre tiene relaciones con el terrorismo'", sostuvo el portavoz de Lugo, Hermes Rafael Saguier.
Se refería a un informe elevado a la futura administración por diplomáticos estadounidenses que atribuyen a "informaciones confidenciales" los supuestos nexos de Hamed con grupos integristas del Medio Oriente.
El diplomático paraguayo, embajador en el Líbano, fue llamado por el presidente electo para ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
Saguier dijo que si Estados Unidos no ofrece pruebas convincentes para objetar a Hamed, éste será confirmado la próxima semana.
Recordó que en tiempos de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954/89) "meritorios opositores al régimen autoritario figuraban en la lista de terroristas de Estados Unidos y con el tiempo y luego de muchos reclamos fueron borrados porque no tenían consistencia", explicó.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/30265-NN/lugo-nombraria-canciller-a-descendiente-de-arabes-vetado-por-eeuu-portavoz/

Nenhum comentário: