quarta-feira, 30 de julho de 2008

La Santa Sede concede reducción laical a presidente electo de Paraguay

30 julio 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

La Santa Sede concedió la reducción al estado laical del presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, anunció este miércoles en Asunción el nuncio Apostólico, Orlando Antonini.

El papa Benedicto XVI "le concede (a Lugo) la pérdida del estado clerical con todas las obligaciones, sea como sacerdote, sea como obispo, sea como religioso del verbo divino", afirmó Antonini tras reunirse con gobernante electo, que asumirá al poder el 15 de agosto próximo.

El ex obispo, de 57 años, había sido suspendido "a divinis", en enero de 2007, por la Santa Sede tras solicitar lo que ahora le ha admitido, para promover entonces su candidatura presidencial al frente de una coalición de amplio espectro político.

La decisión de la Congregación de los Obispos, fechada el 30 de junio pasado, fue entregada por Antonini en una reunión que mantuvo este miércoles con el ex clérigo en la sede de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Antonini leyó después a los periodistas un comunicado de la Nunciatura en la que se considera que la aceptación del cargo del presidente de la República por parte de Lugo "no es compatible con las obligaciones del ministerio episcopal del estado clerical".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/30740-NN/la-santa-sede-concede-reduccion-laical-a-presidente-electo-de-paraguay/

Nenhum comentário: