Agencia Bolivariana de Noticias http://www.abn.info.ve
Quito, 6 junio 2008 (ABN) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que mediante la nueva Constitución acabará con 'la dictadura del libre mercado' respetando la propiedad privada, informó el portal de noticias de Telesur.
Las declaraciones del mandatario fueron hechas defendiéndose de las críticas de varios sectores que dicen que la nueva normativa restringirá el bien particular y permitirá la expropiación de tierras.
'Lo que se está discutiendo es lo que ya existe, en caso de que haya tierras que no cumplan su función social, el Estado puede expropiarlas', replicó.
Correa agregó que 'durante 20 años' Ecuador 'ha vivido una dictadura de mercado, que ha destruido la planificación y todo lo público', y que por ello la Constitución que se redacta actualmente conformará un 'Estado fuerte y eficiente que pueda controlar ese mercado'.
La oposición de derecha ha denunciado que Correa intenta regular el derecho a la propiedad privada mediante una nueva definición del modelo económico, que pasaría a ser social y solidario y no social de mercado como en la actual Constitución.
La Carta Política, que aún está siendo redactada por la Constituyente, será sometida a referendo en septiembre.
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=136123&lee=16
Nenhum comentário:
Postar um comentário