terça-feira, 10 de junho de 2008

Bolivia y Ecuador firman acuerdo que establece trabajo conjunto en temas de defensa

10 junio 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Los Gobiernos de Ecuador y Bolivia suscribieron recientemente un acuerdo que establece un trabajo conjunto entre los dos países en materia de defensa, informó la Agencia Boliviana de Información (Abi).

"El acuerdo de cooperación entre los ministerios de Defensa de ambos países, tiene como fin profundizar la confianza recíproca entre los pueblos y gobiernos de Bolivia y Ecuador", indicó el titular de Defensa boliviano, Walter San Miguel.

Agregó que el convenio permitirá impulsar acciones constructivas de las Fuerzas Armadas en el marco de una sociedad democrática y bajo la plena vigencia del Estado de derecho.

En ese contexto, las partes se comprometen a programar y desarrollar actividades, en el marco de sus competencias asignadas por ley, que faciliten el desarrollo de programas y planes de asistencia, de cooperación técnica y educativa.

Asimismo, los países se comprometieron a cooperar y complementar sus actividades en la organización del Ministerio de Defensa.

Igualmente, el proceso de formulación y ejecución de las políticas de Defensa Nacional, Planeamiento Estratégico, Modernización de las Fuerzas Armadas, Inteligencia Estratégica y la elaboración de los Libros Blancos, la modernización del sistema de justicia militar y formación de recursos humanos.

Además, los asuntos relacionados con la participación en las operaciones de mantenimiento de la paz de los "cascos azules", incluyendo intercambio y complementación en entrenamiento de fuerzas de paz.

El ministro de Defensa comentó que acordaron dar prioridad a la instrumentación y la difusión de las normas de Derecho Internacional Humanitario, de los Derechos Humanos, la asistencia en casos de catástrofes y desastres naturales.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/index.php?ckl=28859-NN

Nenhum comentário: