quinta-feira, 31 de maio de 2007

Venezuela y Vietnam suscribirán acuerdos energéticos

Caracas -- La República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam firmarán acuerdos de cooperación energética y transporte en la primera visita oficial del líder del Partido Comunista vietnamita, Nong Duc Manh, a la nación venezolana.

Así lo dio a conocer Manh en el encuentro que sostuvo con la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y con representantes de los parlamentos de ambas naciones, el cual se efectuó este miércoles en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Anunció Manh que este jueves sostendrá una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, «para la puesta en marcha de proyectos de cooperación en materia de exploración de petróleo en tierra venezolana y la construcción de una refinería en Vietnam».

Adelantó que concretarán acuerdos para establecer empresas mixtas para ensamblaje de carros, motocicletas y otros equipos de transporte.

Por otra parte, el secretario del Partido Comunista expresó que el pueblo vietnamita «siempre ha apoyado al proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez por la manera en que defiende su independencia y soberanía».

«Apreciamos altamente los logros de la Revolución bolivariana obtenidos durante los últimos años y estamos convencidos de que el pueblo venezolano obtendrá nuevas victorias para los próximos años», dijo.

En este sentido, manifestó que los sentimientos y el apoyo mutuo entre las dos naciones constituyen un patrimonio valioso, porque «queremos construir un estado de derecho socialista entre los dos pueblos».

«Ambos poseemos ventajas que se complementan y que son necesarias para lograr un mayor desarrollo en cada país, por ello debemos trabajar activamente para construir y fortalecer las relaciones sobre la confianza», añadió.

La delegación vietnamita realizó también este miércoles una visita de cortesía a la AN, donde fue recibida por su directiva.

A la presidenta del ente parlamentario, Cilia Flores, los diputados vietnamitas le hicieron llegar sus sentimientos de agradecimiento y solidaridad con el Gobierno venezolano. Nong Duc Manh llegó este miércoles a Venezuela con el objetivo de impulsar la cooperación integral bilateral.

Venezuela es el tercer país latinoamericano que visita Manh. La gira se inició en Chile, el pasado 24 de mayo, y luego se trasladó a Brasil. Este periplo del líder vietnamita terminará esta semana en Cuba.

Duc Manh fue recibido por Cilia Flores; por la primera vicepresidenta de esta instancia legislativa, Desirée Santos Amaral, y por el viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores con Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas.

Diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam-Venezuela también estuvieron presentes durante la firma del acta del Grupo de solidaridad y amistad, plasmada en la tarde de este miércoles.

Más temprano, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el visitante fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Rodríguez; y por el canciller, Nicolás Maduro Moros. (ABN 31/mayo/2007)

Nenhum comentário: