terça-feira, 22 de maio de 2007

Lula y Duarte inauguran turbinas de gigante hidroeléctrica de Itaipú

Itaipú, Paraguay, 21 May. ABN.- Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Nicanor Duarte, de Paraguay, inauguraron oficialmente este lunes las dos últimas turbinas de la gigante hidroeléctrica binacional Itaipú, la usina con mayor capacidad de generación del mundo, divulgó AFP.

Después de una breve visita de Lula a Asunción, ambos mandatarios llegaron a la hidroeléctrica situada sobre el limítrofe río Paraná, en medio de una polémica sobre supuestas desventajas paraguayas en el tratado binacional para la construcción y uso de la represa hidroeléctrica.

La hidroeléctrica 'está pronta para colaborar al crecimiento de Brasil y evitar el riesgo de crisis energética. Ahora, el nuevo ciclo es la modernización de las otras 18 turbinas, en un plazo de 10 a 12 años, a un costo de 350 millones de dólares, anunció en rueda de prensa el director técnico de Itaipú, Antonio Otelo Cardoso.
Las dos nuevas turbinas, con una capacidad de generación de 700 MW cada una, que completarán las 20 unidades generadoras previstas de Itaipú y ampliarán la capacidad de la empresa de 12 mil 600 MW/hora a 14 mil MW/hora, se instalaron a un costo de 200 millones de dólares, invertidos por la eléctrica brasileña Eletrobras. (ABN 21/05/2007)

Nenhum comentário: