quarta-feira, 16 de maio de 2007

Instalan reunión de trabajo que organizará Cumbre Sur-África

Caracas, 15 May. ABN.- El Comité Nacional responsable de la preparación de la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Sur-África (ASA) realizó este martes su primera reunión para dar inicio a la organización del evento que se realizará en Caracas el próximo año, durante el mes de noviembre.

Indica un boletín de prensa de la Cancillería que la reunión del Comité Nacional Preparatorio de la Cumbre ASA fue instalada por el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores con África, Reinaldo Bolívar.

El comité acordó realizar una nueva reunión próximamente para constituir mesas de trabajo en función de las propuestas que se elaboran a partir de los Polos Sur, vale decir, Banco del Sur, Petrosur, Universidad del Sur, Telesur y Radio Sur; así como de las áreas sociales.

La II Cumbre ASA tendrá como antesala el II Festival de los Pueblos de África, cuya primera edición se realizó exitosamente en Caracas en 2006.

La Cumbre ASA es un mecanismo de cooperación que se realiza cada dos años, de manera alterna, entre las dos regiones.

Su objetivo es representar las bases sólidas de la cooperación económica y de la integración, así como el mantenimiento de la paz, la seguridad y el desarrollo socioeconómico.

Nenhum comentário: