Asunción --- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, consideró la creación del Banco del Sur un paso importante, por ello dijo que ahora se debe apuntar a concretar una moneda única en los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), reportó el portal ABC digital de Paraguay.
El anuncio lo realizó el ministro Guido Mantega tras la reunión que mantuvieron los ministros de Economía y Hacienda de las naciones que integral el Mercosur (Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia) con el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.
En este sentido, señaló que este plan no es nuevo, pero cobró vigencia luego de que Brasil y Argentina acordaran aplicar el sistema de pago en monedas locales en el comercio y que esperan se extienda a los demás socios.
Los ministros de Economía y Hacienda de Paraguay, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia acordaron el pasado martes fundar el nuevo banco regional en junio venidero, además resolvieron invitar a los demás países a sumarse a esta iniciativa. El ministro Mantega resaltó que el nuevo banco va a consolidar el bloque económico, social y político que se está construyendo en Sudamérica. (Agencia Bolivariana de Noticias /23 de Mayo de 2007)
Nenhum comentário:
Postar um comentário