quarta-feira, 20 de agosto de 2014

Palestina/Papa Francisco invita a futbolistas a un partido por Gaza

16 agosto 2014, HispanTV http://hispantv.com (Irán)


El papa Francisco ha convocado a Lionel Messi, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Gary Medel, entre otros futbolistas y exfutbolistas, para participar en el Partido por la Paz en la Franja de Gaza.

Según medios locales, el sumo pontífice ha invitado, durante esta semana, a las figuras más importantes del mundo del fútbol, para asistir en un partido que se celebrará el próximo 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, la capital italiana, a propósito del conflicto palestino-israelí en el enclave costero.

En respuesta a esta invitación, el futbolista nacional chileno Gary Medel afirmó el viernes que “ha recibido con mucha alegría” la invitación

del papa Francisco al “Primer Partido de Fútbol Interreligioso a Favor de la Paz y el Encuentro”.

Por otra parte, el famoso exjugador de la Selección argentino Diego Armando Maradona saludó en su cuenta oficial de la red social Twitter a esta invitación y expresó que "me honra y me siento feliz por haber sido invitado para un juego tan importante". "Me estoy preparando porque me llamó Francisquito para jugar en Roma por la paz en Palestina".

El evento, que contará con varios espectáculos artísticos y representantes de muchos países, recibirá a jugadores sudamericanos como Neymar, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Fernando Muslera, Diego Simeone e Iván Zamorano.

A ellos se unirán también Francesco Totti, Andréi Arshavin, Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, Samuel Eto'o, Roberto Baggio, Gianluigui Buffon y Javier Zanetti.

El papa Francisco ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, que ha dejado miles de muertos y heridos.

Las ofensivas del régimen israelí durante los últimos 39 días han causado la muerte, hasta el viernes, de 1980 palestinos, entre ellos 470 niños, y han dejado unos 10.181 heridos, según fuentes palestinas.

Nenhum comentário: