sexta-feira, 29 de agosto de 2014

Chile/Médicos chilenos viajan a la Franja de Gaza para tratar a los heridos [VIDEO]

29 agosto 2014, El Ciudadano http://www.elciudadano.cl (Chile)

Una delegación de médicos chilenos viajará a Palestina para tratar a los heridos que dejó la masacre israelí durante más de 50 días de bombardeos. Los médicos están a la espera de las visas que les debe conceder el gobierno de Netanyahu para volar hasta Tel Aviv y desde ahí ingresar a la malograda zona.

Mientras se hace oficial la tregua permanente, ya asoman las primeras cifras de daños materiales, heridos y muertos que dejó la asonada israelí en la franja de Gaza. En los cincuenta días de enfrentamientos han perdido ya la vida 2.120 palestinos, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños. Además, alrededor de
10 mil personas resultaron heridas en los enfrentamientos lo que supone una dura tarea humanitaria para evitar más muertes y para estabilizar a aquellos heridos más graves.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -- uno de ellos un menor --, un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

Además, y de acuerdo con las cifras de la ONU, más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazados internos, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja, sumado a las primeras estimaciones de la ONU que proyectan en 18 años el tiempo necesario para recuperar la infraestructura de Gaza.

Nenhum comentário: