sexta-feira, 29 de agosto de 2014

Bolivia/Lula: el camino del progreso pasa por la integración de América Latina

28 agosto 2014, Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www3.abi.bo (Bolivia)

La Paz, 28 ago (ABI).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de un video que fue presentado en el XX Foro de Sao Paulo, que se inauguró el jueves en La Paz, consideró que el camino del progreso para los países pasa por la integración de los pueblos de América Latina.

"Estoy convencido que un camino importante para nuestra economía y un progreso de muestras cosas pasa fundamentalmente por la integración de América Latina, que conquistemos el mundo enfrente con ese proceso de integración", dijo.

Precisó que para ese proceso de integración se debe crear "cadenas productivas millonarias", mejorar la infraestructura y nuevas políticas sociales de integración
para los pueblos.

Asimismo, dijo que el foro se abre al debate para elaborar propuestas frente al neoliberalismo, con la participación del pueblo de América Latina y El Caribe. 

"Ojalá que desde Bolivia en este Foro de Sao Paulo sea el debate de integración y de conclusiones, porque en los años 90 fue decisivo para derrotar a los gobiernos neoliberales, depende de ustedes hacer una excelente intervención colectiva y reitero mi confianza a los resultados que se decidirán en el encuentro", subrayó.

Por otro lado, Lula respaldó la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 12 de octubre. 



"Quiero transmitir mi respaldo al compañero Evo Morales, y estamos conscientes que las grandes transformaciones sociales que se está promoviendo en Bolivia. Nos parece importante, también tenemos una elección importante acá en Brasil", subrayó. 

En esa misma línea, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, aseguró que uno de los desafíos del foro es apoyar las candidaturas de Dilma Rousseff de Brasil, Evo Morales de Bolivia y de Tabaré Vázquez de Uruguay, quienes se postulan para los comicios electorales presidenciales en sus países. 

"Tenemos muchos desafíos, uno de ellos de nuestro desafío es elegir a Dilma, Evo y Tabaré como presidentes", respaldó.

Nenhum comentário: