segunda-feira, 11 de agosto de 2014

Exjefe del ejército israelí admite fracaso de Israel en Gaza

11 agosto 2014, HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)

El exministro israelí de asuntos militares, Shaul Mofaz, confesó el domingo que el ejército israelí ha fracasado en su ofensiva contra la asediada Franja de Gaza. 

El funcionario israelí tras el establecimiento de la tregua de 72 horas entre los israelíes y los palestinos afirmó que el ejército no logró conseguir sus objetivos para acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Además añadió que HAMAS ha conseguido la victoria y cumplió con sus objetivos durante los ataques israelíes al enclave costero palestino, infligiendo grandes pérdidas en las filas de las tropas del régimen de Tel Aviv.

Al destacar el poder militar de HAMAS, se refirió a la pérdida del ánimo de los israelíes debido al incumplimiento del sistema antimisil de ese régimen, la llamada “Cúpula de Hierro” en interceptar los cohetes lanzados desde Gaza.

Por otra parte, más de 6000 israelíes hicieron una campaña en las redes sociales contra el primer ministro de ese régimen, Benyamin Netanyahu, para
criticar sus incorrectas políticas respecto el fracaso del ejército israelí contra los combatientes de HAMAS en Gaza.

Asimismo, le pidieron a Netanyahu, la dimisión de su cargo, por su fracaso en frenar el lanzamiento de cohetes de los combatientes de HAMAS.

Los grupos palestinos, en respuesta a los ataques israelíes iniciados desde hace 35 días a Gaza, han disparado casi 6000 cohetes contra varias zonas de los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Tel Aviv ataca por tierra y aire a Gaza, donde ya han muerto 1941 palestinos y 9868 han resultado heridos, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos. 
----------------------

BRICS, БРИКС: Brasil, Rússia, Índia, China, South Africa, Бразилия, Россия, Индия, Китай, Южная Африка

Nenhum comentário: