quinta-feira, 4 de abril de 2013

Cuba/Organizaciones y actores de Cuba, América Latina y el Caribe afirman su apoyo a Siria frente a la conspiración


4 marzo 2013, Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) http://www.sana-syria.com (Siria)

La Habana (SANA) --- Organizaciones y actores de Cuba, América Latina y el Caribe afirmaron su apoyo a Siria frente a la feroz agresión que sufre y condenaron los actos terroristas perpetrados por parte de los grupos terroristas, los cuales son apoyados por gobiernos y partes regionales e internacionales. 

En una actividad organizada ayer en el Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos (ICAP) y a la que asistieron diplomáticos de varios países amigos de Cuba y Siria, los representantes de estas organizaciones y actores señalaron que Siria está sufriendo una agresión debido a sus posturas antiimperialistas y de apoyo a la resistencia en la región.

En un discurso pronunciado en nombre de la ICAP, Elina Rodríguez, hizo un llamamiento a las fuerzas libres en el mundo de estar al lado de Siria y respaldarla hasta que salga victoriosa de la crisis.

Por su parte la Unión Árabe de Cuba llamó a todos los países del mundo a apoyar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica a la crisis en Siria y detener el derramamiento de la sangre, y condenó todos los actos terroristas cometidos por parte de los grupos takfiríes armados.

A su vez la jefa de la Organización de la Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAL) expresó su solidaridad con Siria y su condena a todos los tipos de injerencia externa en sus asuntos y a los actos terroristas perpetrados en el país, llamando a apoyar el Programa Político para resolver la crisis.

Por su parte el encargado de negocios sirios en La Habana, Gassan Haidar, presentó una explicación detallada sobre las razones de la crisis que enfrenta Siria.

Elías S., Riad Sh.


Nenhum comentário: