quarta-feira, 10 de abril de 2013

Ecuador∕"Tenemos un país mucho mejor que el que encontramos pero aún muy lejano de aquel con el que soñamos" --- Rafael Correa



9 abril 2013, Agencia de Noticias Andes http://www.andes.info.ec (Ecuador)

Quito (Andes) --- "Debemos reconocer que tenemos un país mucho mejor que el que encontramos hace seis años, pero aún un país muy lejano de aquel con el que soñamos", dijo el reelecto presidente ecuatoriano Rafael Correa durante el evento en el que recibió sus credenciales.

"Bienvenida la verdadera oposición democrática, con capacidad y buena fe, para que presente alternativas, que permitan sostener debates de altura, con argumentos sólidos encaminados a alcanzar los grandes objetivos nacionales: la eliminación de la pobreza, la justicia social, la soberanía y la definitiva independencia de nuestro país. Una oposición que alumbre, que critique, que señale falencias, pero que no en entrampe en egoísmo, en falsedades, que abandone la mentira", dijo.

Correa destacó los avances que ha tenido el proyecto de Revolución Ciudadana que él encabeza. Somos el tercer país del mundo que más ha crecido en el Índice de Desarrollo Humano, nuestro país ha pasado del índice medio, al alto, dijo.

Según las cifras de la CEPAL, argumentó el mandatario, somos el país que más redujo la pobreza. "Ecuador es el país que más reduce desigualdad en la región. El principal indicador de este parámetro -el coeficiente de Gini- destaca que el país a avanzado siete puntos en este margen", señaló.

Ecuador es el país con la más baja tasa de desempleo en la región y tiene el cifras sociales que nos llenan de orgullo como estar a la vanguardia de inclusión de personas con capacidades especiales, dijo Correa. "Hemos renegociado la deuda externa, los contratos petroleros, hemos recaudado muchos más impuestos. En valores absolutos, invertimos cinco veces más en educación que en 2004; y en salud, 4,5 veces más", destacó.

A nivel político, el reelecto mandatario destacó la estabilidad que ha tenido el país después de que en 10 años el Ecuador tuvo nueve presidentes.

Bienvenidos todos y todas las ecuatorianas y ecuatorianos que con manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes por la patria quieran construir juntos este sueño colectivo, independientemente de las ideologías, destacó el jefe de Estado.

El presidente terminó su presentación citando al revolucionario ecuatoriano Eloy Alfaro: "Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí; todo para vosotros que sois el pueblo que se ha echo digno de ser libre".

Nenhum comentário: