quarta-feira, 17 de abril de 2013

OEA/Países latinoamericanos en la OEA apoyan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro



17 abril 2013, 17 abril 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

Representantes de naciones latinoamericanas en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre ellos Nicaragua, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina y República Dominicana respaldaron la elección de Nicolás Maduro como mandatario venezolano.

Comisionados de países latinoamericanos en la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldaron este miércoles al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su victoria en las urnas el pasado 14 de abril.

Durante una sesión ordinaria en la sede del organismo, el representante de Nicaragua ante el organismo deseó, en nombre de su pueblo y Gobierno, “el mayor de los éxitos” a Nicolás Maduro electo por voluntad popular como jefe de Estado de Venezuela, para el período 2013 - 2019.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano “por la jornada democrática electoral” celebrada el pasado domingo.

El delegado de Ecuador expresó “el apoyo al proceso democrático de Venezuela y esa apuesta que se hace para el futuro y la conciliación para la paz de ese país”, en tanto, el apoderado de Argentina ratificó el camino electoral como la forma pacífica de elección.

Por su parte el representante de Argentina leyó un comunicado en el que “el pueblo y el Gobierno argentino a través de las expresiones felicitan al presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral (...) El pueblo ratificó el camino revolucionario de Hugo Chávez Frías, por una construcción de América Latina unida y solidaria”, agregó.

Destacó que “los argentino acompañaremos al presidente Maduro en la continuación de la obra ratificada con el ejercicio democrático de sus ciudadanos”.

El delegado de Uruguay, en representación de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), congratuló al pueblo venezolano por su amplia participación en los comicios presidenciales y ratificó el compromiso con el presidente Maduro para continuar con la integración regional.
La comisión colombiana destacó que los resultados comiciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela deben ser respetados en virtud del pronunciamiento de la presidenta del órgano, Tibisay Lucena.

Por su parte, el delegado de la República del Perú, también saludó y brindó su respaldo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El delegado de Brasil también se unió a la felicitación de las demás delegaciones hacia el pueblo y el Gobierno de Venezuela por la elección de Nicolás Maduro.
Más de 30 naciones han reconocido y felicitado el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellas Argentina, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, Haití, Palestina, Rusia, y China.

Nenhum comentário: