sexta-feira, 19 de abril de 2013

Venezuela/Maduro destaca apoyo de Unasur al pueblo y la democracia venezolanos



19 abril 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)


Caracas (PL) --- A pocas horas de su toma de posesión como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó hoy el apoyo total de los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al pueblo y la democracia de este país.

"Gran éxito en la reunión de Unasur en Lima", afirmó a través de Twitter Maduro, quien retorna esta mañana de la capital peruana para su investidura ante la Asamblea Nacional y para las actividades conmemorativas por el 203 aniversario del Acta de Independencia de Venezuela.

Mediante la red social de microblogging, calificó como "un documento histórico" la declaración emergida de la cumbre extraordinaria de la Unasur, en la cual se analizó la situación venezolana tras las elecciones presidenciales del pasado domingo y el subsecuente desconocimiento de sus resultados por el excandidato opositor Henrique Capriles.

Venezuela ha padecido en días recientes una ola de actos desestabilizadores generados por grupos extremistas de derecha, los cuales -de acuerdo con fuentes oficiales- se han saldado con al menos ocho muertos y decenas de lesionados.

Por otra parte, Maduro dedicó un tuit a celebrar la "ruptura con el servilismo colonial y el inicio del Camino de Independencia que rescató Chávez". Felicidades en este 19 de abril a todos, escribió.

Nenhum comentário: