quarta-feira, 3 de abril de 2013

Exigen desde Cuba solidaridad mundial contra la violencia en Siria



3 abril 2013, Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) http://www.sana-syria.com (Siria)

La Habana (SANA) --- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos “ICAP” y otras organizaciones radicadas en este país demandaron la solidaridad mundial para detener la violencia en Siria.
En un acto celebrado en la capital La Habana, Nelson García, de la Unión Árabe de Cuba, dijo en su lectura al comunicado del ICAP, que La Habana continuará levantando su voz en defensa de la lucha de Siria en todos los escenarios donde se le conceda el espacio para denunciar los crímenes y abusos contra ese pueblo.
Asimismo, expuso que Damasco atraviesa extremas presiones internas y externas cuando se acrecienta una feroz campaña mediática de potencias occidentales imperialistas, que buscan eliminar del escenario político al presidente Bashar Al-Assad.
El comunicado destaca que “resulta difícil creer a esas naciones que desarrollen campañas mediáticas tramposas a favor de mezquinos intereses, cuando se venden al mundo como democráticas y luchadoras contra el terrorismo y la proliferación de las armas de destrucción masiva”.
Asimismo, el comunicado reconoce la voluntad de independencia y ejemplo de resistencia de Siria contra las agresiones imperialistas”.
A su vez, el Encargado de Negocios de la misión diplomática siria en La Habana, Ghassan Haiddar, manifestó que se trata de una agresión terrorista contra Siria para destruir todo lo que se ha edificado, e incluso asesinar a sus científicos y a todo lo que represente el desarrollo, con el objetivo de castigar al gobierno por su oposición a proyectos hegemónicos en la región.
Haiddar exigió el fin de la violencia y de la injerencia en Siria y precisó que se requieren esfuerzos a fin de disuadir a quienes financian la guerra, liderada por Estados Unidos.
Fady M., Lynn A.

Nenhum comentário: