segunda-feira, 1 de abril de 2013

Destaca Maduro compromiso con el socialismo en Venezuela



1 abril 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Caracas (PL) --- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el compromiso de las instituciones de seguridad con el proceso de transformacion socialista de la sociedad en beneficio del ser humano.
En el marco de la activación del equipo nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, Maduro consideró que en el país se impone la presencia de una sola policía, la del pueblo.

Desde las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), aseguró que ese cuerpo tiene que ser "un instrumento fundamental de paz y de protección al pueblo".

Al dirigirse a los estudiantes del centro, los llamó a ser "profundos bolivarianos en su moral y honestidad, antiimperialistas y humanistas" para proteger a quienes lo necesiten.

Ustedes, dijo, serán la columna vertebral de un esquema para que en el país se respete la ley y la autoridad, con lo cual se crean condiciones dirigidas a la convivencia hermosa y socialista,

El Movimiento por la Paz y la Vida es una organización que agrupa a distintos actores del estado, involucrados en el tema de la seguridad y que dirigirá sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.


----------------------

Venezuela Opinión pública venezolana favorece en encuesta a Nicolás Maduro
1 abril 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Caracas (PL) --- El 60 por ciento de los venezolanos opina que conviene más a su país una victoria del candidato socialista, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 14 de abril, reveló hoy un estudio de una encuestadora local.

De acuerdo con la indagación realizada del 18 al 23 de marzo por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), apenas el 26 por ciento de los mil 500 consultados cree en la conveniencia de un triunfo electoral del opositor Henrique Capriles.

Esta estadística complementa los resultados de la pesquisa de intención de voto, que también muestra ventaja para Maduro (55,3 por ciento) sobre el gobernador del estado de Miranda (44,7).

En tal contexto, el director del GIS XXI, Jesse Chacón, declaró a Prensa Latina que uno de los mayores retos de las fuerzas socialistas y sus aliados del Gran Polo Patriótico consiste en "evitar el triunfalismo", pues -apuntó- las encuestas ofrecen una percepción del panorama comicial, pero lo más importante es materializar el voto en las urnas.

Por otra parte, Chacón insistió en la importancia de que Maduro, actual presidente encargado de la República, mantenga como hasta ahora su estrategia electoral, sin dejarse tentar por el nivel de agresividad que debe introducir Capriles durante la campaña con el objetivo de revertir su desventaja.

Según la consulta de GIS XXI -con margen de error declarado de más o menos un 2,5 por ciento-, casi tres cuartos de los entrevistados sigue con mucho o bastante interés las informaciones relativas al proceso comicial; mientras que el 78 por ciento considera que estos sufragios son más trascendentes que los del 7 de octubre.

La pesquisa reveló asimismo que el 53 por ciento de los encuestados califica de bueno o muy bueno el desempeño general de Maduro durante el último año; en tanto, un 26 por ciento opina lo contrario.

En cambio, solo un 31 por ciento ve con buenos ojos el desempeño de Capriles durante el mismo lapso; frente a un 44 por ciento que lo juzga como malo o muy malo.

Las cifras son aun más elocuentes cuando se averigua la opinión del público acerca del comportamiento de los postulantes tras el deceso el 5 de marzo del presidente Hugo Chávez.

En ese caso, un 52 por ciento califica de mala la actuación de Capriles; mientras, el 30 por ciento la aprecia positivamente.

Maduro, a su vez, ostenta un 60 por ciento de aprobación de su comportamiento tras la muerte del líder bolivariano.

Nenhum comentário: