quarta-feira, 6 de julho de 2016

Venezuela/205 años después Venezuela está de pie y vencerá pretensiones intervencionistas

5 julio 2016, Agencia Venezolana de Noticias (AVN) http://www.avn.info.ve (Venezuela)


Caracas (AVN) -- 205 años después de la firma del Acta de la Independencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que el pueblo venezolano sigue de pie, firme y digno en la lucha por la soberanía y el desarrollo nacional sin tutelaje internacional.

Durante el desfile cívico-militar para conmemorar esta fecha patria, realizado este martes en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el Mandatario nacional recalcó que hoy "cuando los capataces de la oligarquía rapaz de la Asamblea Nacional invocan al intervencionismo, a esta hora cuando pretendidos tutores y amos extranjeros y pretendidos capataces y amos internos pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años, tenemos que decir: Venezuela está de pie, presente y Venezuela va a vencer en este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria definitiva sobre amos y capataces".

Recordó que la firma del Acta de la Independencia Nacional fue escrita "con la tinta sagrada que
emanó de la pasión patria de quienes nos fundaron".

Efectivos de unidades de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desfilaron por el paseo Los Próceres, además de representaciones de las misiones sociales gestadas en los 17 años de Revolución Bolivariana. Al final del desfile, aviones de la Fuerza Aérea venezolana surcaron el cielo y dejaron un estela tricolor.

Tras culminar el desfile, el Jefe de Estado valoró la fuerza moral y la alta consciencia patriótica de la Fanb. "Hoy tenemos una verdadera Fuerza Armada, llena de moral, armada de moral, de ideas, de amor. Hemos visto desfilar la moral del soldado, hemos visto las armas de la República en manos seguras de quienes son guardianes y custodios de la seguridad", expresó.

También subrayó la importancia de seguir incrementando el poder militar para preservar la independencia, "proteger al pueblo y proteger a la patria".

En sus palabras al cierre del desfile, el Mandatario rechazó el ataque moral sistemático contra los soldados de la Fanb emprendido por la derecha parlamentaria, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup. "No te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, métete conmigo, que soy el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) La Fanb se le respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo".

Nenhum comentário: