terça-feira, 20 de maio de 2008

Miembros de Aladi se reúnen el próximo martes en Uruguay

Agencia Bolivariana de Notícias http://www.abn.info.ve


Montevideo, 18 mayo 2008 (ABN) - La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) celebrará mañana martes en Montevideo, Uruguay, la primera de dos reuniones encaminadas a trascender los límites económicos-comerciales y de cooperación típicos de grupos de cooperación de similar naturaleza.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, fuentes de la organización informaron que este martes tendrá lugar un seminario cuyo título Hacia una agenda social dentro de la Aladi refleja el propósito común de que sean los pueblos de las naciones miembros los principales beneficiarios del proceso de integración.

En el encuentro, los representantes permanentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, expondrán sus puntos de vista sobre los modos de concretar tal aspiración.

La celebración del seminario está en sintonía con los mandatos de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de Aladi, celebrada en Montevideo el pasado 11 de marzo.

En esa ocasión, la máxima instancia política de la Asociación convino en que la integración y la cooperación no son fines en sí mismos, sino medios para alcanzar un desarrollo económico y social más justo que contribuya al bienestar de los pueblos.

También por disposición del Consejo, el 28 de mayo se efectuará aquí una reunión a nivel de viceministros de Exteriores para debatir aspectos técnicos relativos a la conformación de un espacio regional de libre comercio, pero conciliándolos con aquel propósito.

Los avances en esa materia allanarán el camino para celebrar en julio una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que servirá de remate a la de marzo.

La Aladi fue creada el 12 de agosto de 1980 en virtud del Tratado de Montevideo. Sus países miembros cubren casi 20 millones de kilómetros cuadrados y reúnen una población de 500 millones de habitantes.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=133433&lee=16

Nenhum comentário: