segunda-feira, 12 de maio de 2008

Paraguay/Fernando Lugo estima que Venezuela ''puede aportar muchísimo al Mercosur''

11 mayo 2008 / TeleSUR http://www.telesurtv.net

La incorporación de Venezuela al Mercosur servirá para enriquecer la experiencia de la integración regional, así lo declaró Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay.

“Creemos que Venezuela puede aportar muchísimo, pero depende, en gran parte, de la nueva constitución del Congreso. El Mercosur puede ser la gran referencia de integración en el continente”, aseveró.

Asimismo, indicó que Uruguay y Argentina ya le han dado luz verde a Venezuela y que sólo falta Paraguay y Brasil.

“Seguramente, hay cierta resistencia en Brasil, y en Paraguay todavía no he abordado este tema con la nueva composición del Parlamento. Estamos abiertos a que otros países puedan enriquecer la experiencia de la integración regional, no solamente Venezuela, sino también Bolivia y Chile”, agregó.

Respecto a cómo vislumbra el panorama de integración en la región, Lugo aseguró que se está fortaleciendo.

“Lo veo muy ambicioso. Hemos tenido conversación con Cristina Fernández de Kirchner, Tabaré, Lula y Bachelet. Ellos han manifestado su disponibilidad para que la región se vaya fortaleciendo, en tanto y en cuanto se pueda garantizar la equidad, pese a las asimetrías que nos diferencian”, explicó Lugo.

“Paraguay y Uruguay, que somos los países más pequeños del Mercosur, tenemos que contar con más apoyo de otros países para garantizar relaciones e integraciones más profundas y amplias”, finalizó. (TeleSUR - Vtv / sb – SB)

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/index.php?ckl=27761-NN

Nenhum comentário: